Dormimos en el refugio   de Urriellu , y esa tarde nos  hicimos algunas fotos  en los parajes que rodean  al naranjo, y la verdad  es que  la cara que se ve desde  el el refugio  te pone los pelos de punta. Una pared de lo mas cañera.
Nuestras  cordadas  estarían  formadas  por  Marcos y Manoli  y  la segunda por Tony  gatos y el que suscribe. El 11 de Julio del 2015 a  las 5.00 de la mañana  nos levantamos  y al final nos alegramos, porque se juntaron muchas cordadas para subir esta vía  y nosotros fuimos los primeros en subir un lujo  ya lo creo  cosa muy importante para  tener  en cuenta.
 Escogimos una vía de las mas fáciles  la  llamada  Vía Cepeda. Con 8 largos  y  su graduación  de 5+  6A. Pero quisiera dejar claro que esto de las graduaciones es algo subjetivo  a la hora de realizar una  escalda en clásica , depende  mucho  de colocación de  seguros de por donde le entres a la vía de la manera  de escalar y donde hayas escalado   y mas cosas a tener  en cuenta .
La  roca de excelente  calidad , con unas a vista  a nuestras espaldas  magnificas  que te dejan atónito . Los primeros largos los abrí  yo y los mas cañeros se los deje a tony   en  la otra cordada  Marcos abrió la totalidad de la vía  y Manoli su primera vía  tan alta  se porto como una autentica  jabata.
Los largos los subíamos sin problema pero en el 4 o 5 largo nos perdimos un poco y hubo que hacer algunas reuniones de fortuna que le dieron a la vía un cierto puntillo de aventura y al mismo tiempo de subida de adrenalina.
El ultimo largo es el llamado rompetobillos pero esta muy reforzado y se puede acerar por lo tanto se le quita el miedo al mítico paso que por su nombre da miedo. mas arriba hay un paso que es un agujero que hay que pasar con los pies por delante para no tener problema y pis pas se acabo la vía. desde allí se deja todo el equipo y se hace una travesía hasta llegar a la cima para ver a la Santina.
Después buscamos las lineas de rapeles que son muy buenas pero una roca como un meteorito silbo al lado de la reunión había gente arriba y eso nos encendió la luz que había que salir lo antes posible de allí.
Después de una larga jornada nos fuimos a Cabrales a celebrarlo con unas buenos platos asturianos todo ello regado con una buena sidra.
Tony gatos e Isidoro.
El Naranjo de Bulnes






