lunes, 21 de febrero de 2011

INTENTO AL PERDIDO

DESPUES DE 8 HORAS DE VIAJE LLEGAMOS A LAS 13:30 AL PARKING DE ORDESA .TOMAMOS UN BOCADO Y DESPUES PREPARAMOS EL EQUIPO PARA DISPONERNOS A SUBIR HACIA GORIZ

DECIDIMOS DE PONERNOS LAS RAQUETAS Y ASCENDIMOS CON UN DÍA ESPECTACULAR EL SOL BRILLABA CON TODO SU ESPLENDOR
EL BOSQUE DE HAYEDOS CON LA NIEVE ERA UN REGALO PARA NUESTROS OJOS, EL CANSANCIO QUE PRODUCÍA NUESTRAS MOCHILAS CON 15 KG A LA ESPALDA SINCERAMENTE MERCECIA LA PENA
PASAMOS POR LAS BELLAS CASCADAS DE SOASO

YA ESTABAMOS EN EL CIRCO DE SOASO CON COLA DE CABALLO AL FINAL DEL PRADO
ESTÁBAMOS ANTE COLA DE CABALLO ¿LA DECISIÓN ERA POR DONDE? O LA SENDA QUE ENLAZA CON LA DE LOS CAZADORES O LAS CLAVIJAS DE SOASO
GRAVE ERROR SUBIMOS POR LA SENDA DE LA CUSTODIA CON NIVEL DE ALUDES 3 NOS PUDO COSTAR CARO POR SUERTE SALIMOS DE ESA DEBIMOS SUBIR POR LAS CLAVIJAS
ESTE ES EL ASPECTO QUE MOSTRABAN LAS CLAVIJAS DESDE ABAJO DIFICILMENTE PODÍAMOS HABER ESCOGIDO LA RUTA IDEAL

PASAMOS POR LA ZONA DE LA CUEVA DEL GARCÉS YA QUE DABA UNA SUAVE PENDIENTE QUE NOS HARIA LLEGAR A NUESTRO PRIMER OBJETIVO EL REFUGIO DE GORIZ A 2200Mt

ALLÍ NOS PUSIMOS CÓMODOS Y DISFRUTAMOS DE UNA DELICIOSA CENA ACOMPAÑADO DE UN BUEN AMBIENTE
EL DIA SIGUIENTE: NO ERA EL IDONEO PUES LA CONDICIONES CLIMATOLOGICAS NO ERAS IDONEAS DABAN PRECIPITACIONES DISPERSAS Y LA NIEVE ERA DURA Y BLANDA POR LO TANTO DEBIAMOS LLEVAR CRAMPONES Y RAQUETAS
EMPEZAMOS A CAMINAR CON BUEN TIEMPO PERO A LO LEJOS SABÍAMOS QUE VENIA UN MARRÓN LAS NUBES AMENAZABAN CON FUSTRAR NUESTRO OBJETIVO
UNA MALA ELECCIÓN DE PONERSE UNAS RAQUETAS EN UNA PALA CON PLACAS DE HIELO PROVOCÓ UN ACCIDENTE DE UN ALPINISTA , EL CUAL ERA VASCO, MEDICO Y ESTUVO CENANDO Y RIENDO CON NOSOTROS LA NOCHE ANTERIOR. AFORTUNADAMENTE SE SALDO CON UNA ROTURA DE TOBILLO Y HERIDAS EN AMBAS MANOS HABÍA PODIDO SER PEOR PUES NO LLEVABA CASCO.

Segun subiamos el tiempo empeoraba, empezó a nevar mas fuerte la nieve en algunos tramos era blanda y costaba mucho abrir huella

a las 13:15 estábamos a tres mil Mt nuestra decisión era clara ya no haríamos cumbre era un riesgo considerable ,con lo cual la cumbre del perdido tendría que ser para otra ocasión
era la hora del merecido descanso secamos nuestras ropas, pues estaban algo húmedas. Despues da la nevada que sorportamos en el descenso .
Luego una buena cena y posteriormente a escuchar el dulce susurro de los ronquidos de tony

al día siguiente teníamos que bajar a donde dejamos la furgo cuatro horas más las 8 horas de viaje hasta Alicante

esta vez si bajamos por las clavijas de Soaso con un ahorro de 1,5 hora despues disfrutamos del camino de vuelta con vistas espectaculares

esta pequeña aventura hemos participado toni Paco jose luis y el que suscribe el relato Isidoro espero que haya gustado ¡ hasta otra!