28 de Septiembre del 2011
Esta vez nos trasladamos a los cuchillares de Contreras.Donde se encuentran El Torreón de la Moneda y El Espolon de Sant Jordi. Concretamente haremos "El Torreón de la Moneda de características similares a su vecino, pero con algunos pasajes sensiblementes más dificiles aunque en conjunto menos mantenida. Su dificultad esta en un grado de 4º+ tiene una altura de 150 m hacen falta cintas fisureros o friéndose y después para descenderla lo haremos rapelando.
Llegamos el 28 a las 01:00 de la madrugada allí extendimos los sacos y nos dispusimos a dormir vivaqueando.
Cuando vimos las dos montañas que habíamos elegido para escalar las primeras vistas imponían de lo que queríamos subir.
Tendremos que cruzar un viejo Puente que nos conducirá directamente al torreón haciendo una trepadita de III. Allí nos encontramos con una placa de una empresa y el primer tramo lo han equipado.
subiremos por una chimenea, la cual repito esta equipada y después encontraremos una reunión,lamentablemente nosotros nos equivocamos y tuvimos que hacer una travesía en un sector algo descompuesto.
Ya alcanzada la reunión le toca a Raul abrir uno de los tramos más atractivos de la vía con una calidad de roca bastante buena. Con pasos muy aéreos y espectaculares vistas.
Ya estábamos en el cresterÍo del Torreón de la Moneda donde progresaríamos por una cresta facilona pero con impresionantes vistas e inmenso patio.
Una vez en la cumbre destrepamos dirección Este
donde localizamos una sabina con anillos y descuelgue de rapel ,que nos conduce hacia el barranco de las Yedras.
Desde allí descendimos otra vez para atravesar de nuevo el puente y admirar la gran belleza de la aguja de Piedra
Sin más que deciros que disfrutamos inmensamente aquel día , posteriormente tomaríamos unas cervezas con un delicioso lomo de orza.
RAUL |
TONY
ISI
Muy bien explicado todo, transmites con palabras toda la emoción e ilusión que pones en cada una de tus aventuras, estoy deseando ver fotos y porsupuesto leer una detallada explicación de El espolón de Sant Jordi, asi que ir pensando la fecha para volver a ver esas impresionantes montañas.
ResponderEliminar