Nuestra ruta de hoy va a discurrir por las sierras de Biar hasta
adentrarnos en Sierra Mariola.
La mañana es fría nuestro punto de partida El monasterio de la virgen de la gracia , junto a un estacionamiento de una zona de recreo.
Las subidas no se hacen esperar , y bajadas que nos hacen entrar en calor en un breve espacio de tiempo, pedaleamos con el plato pequeño dándole revoluciones a nuestros corazones.
Llegamos a un tramo donde se divisan inmensos pinares y verdes campos de cultivo. Donde los colores de las distintas flores hacen un manifiesto de que la primavera esta presente.
Ya hemos recorrido unos doce km y las subidas nos han hecho entrar en calor, ahora nuestra progresión es en llano nuestro plato grande engranado en nuestra cadena hace que rodemos ligeramente .
Pronto dejaremos atrás el centro de interpretación de Sierra de Mariola y a pocos kilometros a nuestra izquierdas divisaremos fabricas que años pasados tendrían un importante auge economico. Ahora solo quedan unos esqueletos que a duras penas se mantienen en pie.
Cruzaremos el rio Vinalopo que en esta altura, es de aguas limpias y cristalinas, mejor poner pie a tierra por posibles caídas y risas de mis queridos acompañantes.
La senda se estrecha teniendo que tener una gran precisión para no precipitarnos , y caer al rio que en algunos tramos estan llenos de afiladas zarzas. Pero es una gran gozada pedalear por este pequeño bosque llenos de chopos con la acústica del discurrir del agua.
esta parte del río es muy bonita y como esta en umbría la vegetación es también diferente al paisaje mediterráneo. El agua se desliza por rocas cubiertas de musgo.
Ya Hemos llegado a nuestro destino la Font de la Coveta o mas conocido como el nacimiento del río Vinalopo es una pequeña cavidad de la cual mana agua cristalina y muy fría, allí caen unas barritas energéticas y algo de fruta , y nos disponemos para el regreso
En algunos tramos hay que poner pie a tierra, para bajar los escalones y no deteriorar las instalaciones que ante los ojos de los senderístas no miran muy bien el paso de nuestros caballos de de acero.
El regreso es muy agradable salvo pequeñas pendientes , pero la ruta es muy disfrutona de hecho nos cruzamos bastante gente en el camino con sus bicicletas.
Concluida nuestra ruta nos esperan unas gordas . Esta Semana santa no hemos tenido dinero para salir fuera pero lo que esta claro que actividades hay muchas que hacer y no muy lejos de casa.
Me encanta!!... como siempre ;-) La ruta estupenda aunque sufri en algunos tramos, Gracias!!
ResponderEliminar