domingo, 4 de noviembre de 2012

VIA P.D.P V+

En esta  jornada  nos desplazamos  hasta  Redovan   en la Vega  Baja, nuestro  objetivo una vía deportiva  de  500 mt .Que si no me  equivoco  es la vía mas larga  de toda la vega  baja  equipada por el legendario Botri  escalador  e incesante  equipador de  estas moles  de roca . Su dificultad es de  5 +, pero grapada  en la totalidad de la vía  

largos 
1 tramo  5+  30 mt
2 tramo  5+  25 mt
3 tramo  4+  25 mt
4 tramo  5    30 mt
5 tramo  5    40 mt
6 tramo  5+ 55  mt
7 tramo  5+ 80 mt
8 tramo  4+  55 mt
9 tramo  4+ 62 mt
10   ensamble
11tramo 4+ 65mt
El 7 de octubre  del 2012 a las  7 de la mañana  estábamos en el polideportivo de  Redovan  cogiendo nuestro equipo escalada.  Pues  es una vía  en la que el sol  pega  muy fuerte con lo cual se aconseja no hacerla  en verano por  posibles golpes de calor. La cordada  estaba formada por  Sento , Jesus  Lidon y por el que suscribe.
    
La  aproximación sencilla  y bien marcada, un pequeño  Pr  que nos llevara a la placa arriba  mostrada. Nuestro material  22 cintas expres  con dos cuerdas de  70 mt de escalada en  doble  con  descensor para los posibles  rapeles  y alguna cinta largas para las reuniones, agua  no se debe de olvidar  y  casco.
Sento observa  detenidamente la vía pues es el que va  abrir  el primer largo que  lo va unir  con el segundo para mi gusto prefiero hacer  largo por largo por la absorción del peso en una posible caída.
 Yo me  hago los siguientes dos largo que  también los uno el primero  es un IV+ , el siguiente  es un V pero  personalmente  es el mejor largo de toda la vía  con un patio  de vértigo  y  una travesía  con cornisa  espectacular .

El siguiente tramo le toca   a  Jesus  ya  el calor  se  hace notar   tendremos que apretar la vía a  es espectacular y muy bien equipada equipada es ya el 5 largo nos avisa de que vamos atrasados  por el calor, que deberíamos apretar .

 Sento de  nuevo  abre  otro tramo  y poco a poco nos vamos  haciendo con la  vía y yo  abro otro 5+  el cual me parece  mucho mas fácil que el que se a currado Sento al principio  puede ser porque  he cambiado de pies de gatos 


El ultimo  5+ que lo abre Jesus  y bueno  ya estamos casi llegando  al final nos faltan dos largos después de  este que no  generan  ninguna  dificultad 
Eso si con las músicas festeras  de Redovan  casi toda  la mañana hacia un poco rara  la situación .  Al final nos  hicimos con la vía.
El calor  era insoportable  y eso que estábamos  en octubre nos preguntábamos  que debe ser  hacer  esta vía en verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario