Se trata de una de las escaladas mas sencillas que podemos encontrar en puig campana, pero merece la pena hacerla .Una profunda brecha al final de la cresta le otorga un carácter propio. Quedando aislada del resto de esta magnifica montaña. Aérea y espectacular en el tramo de la cresta buenas vistas sobre las las agujas de la cara Oeste. El descenso hay dos rapeles instalados al principio de la cresta y al final también una cadena.
Enclavado en la mítica montaña del Puig campana en el pueblo de Finestrat dejamos nuestro vehículo un poco mas adelante de la Font del molí
A las 00:08 de la mañana de 09 de Marzo del 2013 estábamos Pedro José Manuel y el que suscribe preparando el material y observamos con detenimiento lo que queríamos hacer. era la primera clásica que hacíamos juntos .
En el sector de la aguja encantada hay un pequeño grafitti el cual nos indica el principio de la vía hace un poco de viento algo mas del esperado seleccionando el material cintas tuneadas, friends, empotradores , hoy voy a estrenar mi maza y mis clavos nunca he clavado estos artificios que sirven para proteger los pasos mas delicados !vamos hacia arriba¡
con nervios y decisión empiezo, tengo respeto a la vía no por la dificultad sino porque el itinerario no lo tenemos muy claro ¿ y porque no? podemos meternos en algún embolado
La piedra es magnifica tiene cantidad de agarres y cantidad de fisuras para los friends Pedro y José Manuel responden Maravillosamente los largos los hago mas cortos improvisando alguna que otra reunión en precario pero el rozamiento de las cuerdas lo requiere.
Poco a poco subíamos hay que tener en cuenta que hay que irse a la derecha y no hacia a la izquierda aunque algún que otro clavo y reuniones abandonadas nos pueden sacar de la vía
Pedro para ser su primera clásica se defiende como un jabato.
la vía se hace mas vertical y es larguisima ya el cansancio hace se acusa en nuestros brazos y piernas unas almendritas y agua y seguiremos.
ya tocan los tramos mas encrespados y decidimos probar los clavos increíble como entran y el sonido que emiten al clavarlos dando una seguridad a los pasos
la aguja encantada nos queda a la izquierda ya se porque le llaman aguja encantada.Tiene cierto misticismo y al mismo tiempo causa un respeto al ver aquella pared mezclandonse con el gris del cielo
Pasamos un paso de 5 que hay que hacer a la bavaresa lo protegemos con un clavo el cual casi no conseguimos sacar después .
El ultimo tramo se encarga de hacerlo José Manuel , y no se lleva el material suficiente y lo escuchamos rezar en Arameo. y sus rezos suenan en todo el barranco del infierno.
La cresta Pepsi impone no es difícil pero su patio hace estremecerse . Pero no tenemos tiempo de hacer mas vía nos conformábamos con haber acabado la Aristoteles .
José Manuel se encarga de montar el rapel que lo haremos desde el principio de cresta del tirón casi 60 mt de rapel desde una reunión que no da mucha seguridad.
después de 350 mt 10 tramos y 9 horas que nos llevo la vía nos quedamos atónitos al ver esa imagen el Ojo de Dios creo que fue un guiño a nuestra aventura .
Después unas cervezas en Finestrat daría fin a una bonita escalada.
José Manuel
Pedro
Isidoro
No hay comentarios:
Publicar un comentario