domingo, 19 de agosto de 2012

kayak en Cova Tallada

Hola   amigos  esta  vez  hemos  escogido  la  zona  costera  que esta entre Denia y Xabia . Encima tendríamos  el majestuoso Parque  natural del Mongot  y   junto a nuestras pequeñas embarcaciones Una  gruta  la mitad esculpida  por las olas del Mediterraneo  y otra parte por  la mano del hombre.
¿COMO LLEGAR? Nos  dirigiéremos  a  Denia  de allí nos trasladaremos a  Las  playas  de las Rotes, concretamente en la carretera  cv 736  llegaremos  hasta el final  para poder  meternos con el kayak  aunque hay diversos sitios para empezar esta  excursión.
Porteamos todo el equipo  nuestras  piraguas  chalecos , remos y demás  accesorios necesarios para nuestra  pequeña  aventura.
Observamos que teníamos un poquito de oleaje lo cual  hace un poco complicado  la salida , estaba nublado, lo cual  lo agradecimos.
Empezamos  a remar pronto  observariamos los curiosos acantilados  con formas  caprichosas esculpidos por la sabia  naturaleza. Las Piraguas  se movían  bastante pero estábamos ensimismados con tan  espectacular  paisaje.
LA CUMBRE EN EL ALMA
El recorrido  no tiene  ningún desperdicio  nos encontramos  con varias empresas  que se dedican  hacer esta excursión en kayak  doble, y después  se  sumergen para  hacer  snorkel  en las cristalinas aguas  de los alrededores  de Cova tallada.

Por fin  llegamos a cova tallada  después de unos escasos  45 m dándole al remo se nos hizo  corto. Amarramos nuestras  piraguas y desembarcamos  y nos adentramos  a  las profundidades  de la cueva  que no es tampoco  muy profunda pero si aconsejo de llevar un frontal para recorrer  toda la cueva.

Es una cavidad la cual estrajeron  piedras para construir  el Castillo de Denia en la cueva  hace unos cambios  de temperatura algunas veces hace fresquito y otras el calor es intenso.Como  se nos  hizo  corta la  excursión  preguntamos a  un guia de los kayak que estaban por allí y nos dijo que mas adelante veríamos un par de cuevas  mas  así dicho y hecho nos hicimos otra vez a la mar.

Aunque las cuevas indicadas eran pequeñas no era pequeña su belleza y el color turquesa del agua .
Nos aproximamos  a la  tercera cueva pero no veíamos el desembarcar  pues  el oleaje no era   flojo  por lo que no era muy aconsejable bajarnos pues la dificultad estriba en después meterse en las piraguas
Bueno el mar  movía  bastante  las piraguas y Paola no se encontraba bien  decidimos regresar

regresamos   sin ningún comtratiempo solo puedo decir que una excursión preciosa que recomiendo hacer
participamos en esta aventura  Pablo Mirablanca  Paola Alarcon  e Isidoro Muñoz . El día  18-08-2012 . Otro magnifico día compartido con mi india y mis amigos