CRESTA DE LAS COVES
Situada en la sierra Alicantina del cabeço d'or. Es una cresta que por equivocación, cuando iba a realizar la cresta de las jotas, situada en la misma sierra mi vista, se fijo en esta bonita y encrespada cresta . Creyendo que era la de las jotas, no siendo así ya tenia un motivo para volver. Hasta que un amigo "Sento" mi invito hacerla.
Dejamos el vehículo en el estacionamiento de abajo, antes de llegar a las cuevas de Canalobre y después llegaremos a estas . Posteriormente accederemos por un Pr , hasta llegar a la evidente loma que nos conduce al cresterío. La Primera parte fácil , pero ojo donde ponemos manos y pies, bastante descompuesta.
Rapidamente cojeremos altura con pasos aereos , viendo al publicoque acceden a las cuevas de Canalobre pequeños como Hormigas, no hacen falta pies de gatos pero las botas o zapatillas de montaña tienen que tener buen agarre. Diedros descompuestos y como es evidente su facil ascenso no necesita en muchos sitios asegurar los pasos.Pero esto no quiere decir que no sea peligrosa . por lo tanto estaremos muy atentos adonde nos agarramos.
Son trepadas de tercero y algun que otro cuarto pero de extraordinaria belleza con un sol en pleno Enero que hacian una delicia la actividad .
En algunos sitios se estrecha bastante y repito no esta equipada por lo que no esta demas llevarse algun fisurero o friends para asegurar.
Javi mi amigo se que en esta ocasión nos acompaño, no sabia donde realmente lo metiamos pero agradecio el ascenso por aquella magnifica cresta.
Quiza en el paso mas bajo de la cresta es el paso mas estrecho con un pequeño y delicado destrepe. Pero repito asegurandolo no debe haber ningún problema
paso tras paso nos vamos acercando a la cumbre de esta pequeña cresta de una duracion de: aproximadamente unas tres horas y media .Bonita actividad y no carente de adreladina
Llegando casi al final las vistas son impresionantes de toda la mezcla de mar rocas y azulado cielo
Bueno otra más . Gracias amigos por compartir esta actividad Javi y Sento. El regreso es rapido un pequeño y sinuoso sendero que nos conducirá a donde empieza la de las jotas y pensando porque no unirlas en una actividad de un día no sería mala idea
¡Cómo molan estas crestas!
ResponderEliminar