domingo, 20 de enero de 2013

VIA ESCALADA ESTHER

Esta   vez  despedimos  el 2012 con  una vía sencilla  pero muy  bonita, por su entorno, por  su ascensión en una  chimenea y por su majestuosa terminación en lo alto de  la tapia  con  unas vista increíbles de  el  mítico pueblo de Guadalest.
Situado  en  Peña  Maura  cara Este   es una vía  de  IV +, esta  sin equipar por lo tanto  es  necesario  llevarse  empotradores  y  fisureros   para   asegurar  la vía . Para  mayor información  podéis preguntar  en  el refugio del Patata  que os informara  de todas las vías  y si queréis  dormir  o comer. El trato inmejorable  familiar  a la antigua  usanza.
Algunas piedras  sueltas nos harán  acentuar  nuestra atención  pero  roca en muy buenas condiciones.
 Es una  vía  que tiene  tres largos, se puede  hacer  corta  pero como tenemos muchas mas, pues si tenemos mas ganas de escalar  tenemos muchas vías de  diferentes  grados con sol y con sombra. Me centro  en esta vía  y seguimos subiendo  hasta la primera  reunión  y la verdad  es que escalar esta zona es una pasada por la temperatura tan buena  que hace.
Esta  vez   lo hice con un  par  de amigos Ángela y mi compañero con el cual ya  hemos hecho  ya muchas cordadas  Raúl  seguimos ascendiendo hasta la siguiente reunión que por lo visto es  muy bonita.
El siguiente  largo lo hace  Raúl sin problemas  con lo largo que  es  sin dificultad  llega a los pasos  además es de cuarto grado  la vía es asequible.
 Hay  un pequeño  cable de acero para  pasar una travesía el cual no es  necesario  al fondo timidamente  se ve  la cresta de Bernia  y desde allí  subiremos por una  chimenea  que es  lo atractivo  de  esta vía. 
Entrando por la derecha  de la chimenea  se hace muy fácil si se entra por la izquierda se le da mas dificultad eso es a elección del escalador lo fuerte que  este  y la técnica que tenga.
 Al salir de la chimenea nos encontramos  con un avispero  el cual no pude  tomar una foto  por que  estos insectos negros y amarillos  revoloteaban alrededor nuestro y decidimos  no demorar  mucho  por sus  suaves picaduras.
Al final    unas vistas  fantásticas  desde la llamada  Campana   y después  se baja por la parte posterior   directamente a la carretera  directos a por unas cervezas , con la mas conocida del valle MARISOL.
Bueno otra  aventura mas  espero que os guste  y nos vemos en la montaña. 

ÁNGELA   RAÚL   E ISIDORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario