martes, 18 de abril de 2023

CUEVA DEL GIGANTE EN KAYAK

 Ahora que viene el calor os propongo una   actividad.  Que puede ser una buena opción, os habló de “La Cueva del Gigante” se puede hacer de varias maneras, mediante la modalidad de senderismo , descendiendo la cueva desde arriba si conoces las técnicas de espeleología  y mediante un kayak. En este  caso, he escogido la vía Kayak que es la más fácil. Saliendo desde la Rambla del Portús, pequeña localidad de Cartagena que está al lado del Camping naturista del Portús


La noche  anterior  pernoctamos con la furgo. Y nos levantamos muy temprano para evitar; 2 factores muy importantes a tener en cuenta uno: 👉el calor factor importante a la hora de remar y otro ha ciertas horas de la mañana  acercándonos al mediodía,  se forma  una marejadilla la cual te puede poner en serios problemas 👀 para regresar si hace viento. Por lo tanto madrugar para hacer la ida y el regreso.

Pues lo dicho  con las primeras luces estábamos preparando los kayak en esta ocasión llevábamos uno doble hinchable y otro individual rígido.Una vez  todo preparado empezamos a remar, con un mar como una tabla de tranquilo. Dejamos la playa naturista a nuestra izquierda  y seguiremos bordeando el acantilado para girar a la izquierda en oblicuo para dejar los kayak en tierra también los puedes dejar fondeados si lo sabes hacer👍 pero como el mar estaba super tranquilo los pudimos dejar fuera del agua   sin problema.





Ascenderemos por un pequeño sendero  hasta llegar a la boca de cueva. Ahora nos internamos en una de las galerías hasta llegar a la laguna subterránea, la cual es agua de mar pero que está unos grados más caliente que la del mar exteriormente y está totalmente cristalina.❤ Puedes darte un gran baño y explorar hasta llegar al fondo de la cueva.


 
Precisaras sin  ninguna duda utilización de equipos de iluminación pues te harán falta y si son estancos mucho mejor.Sera una aventura que no olvidaras te lo puedo asegurar con las formaciones de roca junto con el lago subterráneo te harán sentirte en una  aventura bastante emocionante


Hicimos  fotos tanto del lago como la sala de entrada de la cueva  y ahora podemos regresar por vía marítima , también lo puedes hacer mediante una miniferrata, 👀  en algunos tramos , pero  ya lo pondré en otra reseña con esta modalidad que sin duda también es otra pasada .




La verdad que es una actividad para repetir. Espero que haya gustado , pues seguiremos buscando nuevas aventuras , gracias a mi amigo gorka por darme datos para hacer estas emocionantes aventuras. En esta ocasión me acompañaron mi inseparable poalita y mi gran amigo ya curtido en varias batallas "Amiama"



No hay comentarios:

Publicar un comentario