A las 06:45 estábamos en las posiciones, lugar donde hay un rapel instalado. Desde allí con las primeras luces del alba, instalamos nuestra cuerda de 60 mt suficiente para poder rapelar, aunque insisto hay otro rapel mas abajo para poder hacer un fraccionamiento
Las primeras luces nos obsequiaban con un magnifico paisaje. Hacia algo de viento detrás de nosotros venían otros montañeros , los cuales nos dijeron que iban hacer el Cerro de los machos . Bienvenidas sean las noticias las cuales anotamos para futuras ascensiones.
Ya desde abajo divisamos la gran travesía , nos imponía . Que es el tramo , que hay Hasta llegar al canuto , pero repito la nieve estaba en unas condiciones óptimas. No nos lo pensamos sacamos los piolest y ya calzados nuestros Crampones nos pusimos en marcha.
Vas cogiendo altura mirando poco a poco al corredor y el corredor va adquiriendo inclinación . El sol iluminaba plenamente nuestra ladera.
Como es una cara norte pequeñas piedras y cristales de hielo, se desprenden continuamente de la pared con lo cual, hay que tener precaución. porque haciendo un pequeño vídeo una piedra de gran tamaño paso como una bala por delante de nosotros.
Sin prisa pero sin pausa asegurándonos en cada momento de nuestros pasos. Nos acercamos al pequeño corredor la inclinación se acusaba pero la nieve estaba magnifica y progresábamos sin problemas
Ya teníamos ambos lados las paredes rocosas del canuto , el cielo rabiosamente azul nos alentaba hasta el pequeño collado. José Manuel tuvo un pequeño error de calculo y creía que todavía no estábamos en el corredor.
Pero estábamos arriba , unos metros mas y pisaríamos el collado en cual instalaríamos una reunión y desde allí escalaríamos dos tramos y llegaríamos a un pequeño refugio que hay arriba.
Un pequeño esfuerzo y estábamos en el collado lo habíamos conseguido estábamos inmensamente felices y atónitos por los soberbios paisajes que desde el collado se divisaban.
Ahora solo quedaba empezar los dos tramos algunos dicen que se puede hacer sin encordarse, pero creo que es una autentica temeridad un fallo y la caída será hacia el corredor. Sería un absurdo riesgo, que no estábamos dispuestos a correr teniendo equipo y tiempo.
El primer tramo me encargue yo de hacerlo y el segundo José Manuel salio sin problema con algún pasito disfrutón y lo más que te ponía eran las magnificas vistas que tenían.
Bueno estábamos arriba lo conseguimos desde allí le dimos gracias a nuestras madres las montañas por habernos permitido haber subido. Pusimos una banderítas tibetanas, para que el viento lleve sus oraciones y nos protegan en las siguientes ascensiones . Desde allí descendimos sin problema a la hoya de la Mora espero que pronto pueda contaros otra historia como esta porque fue genial