jueves, 15 de septiembre de 2011

GEDE MASCARAT




Otra  nueva  aventura  esta vez  en el Mascarat  aguja  inferior  o GEDE situada entre  Calpe  y Benidorm.  Es  una  via  con 5 largos  los cuales una es de 6b pero se puede  pasar perfectamente en artificial. Se caracteriza por  tener una roca de muy  buena calidad   con una magnifica adherencia:Pero lo peor de todo  es el ruido, que  producen  los vehículos  por estar encima de la carretera.


14-septiembre-2011
Dentro de  20  años  estarás mas  arrepentido de las cosas que no  hiciste que de las  hiciste.


Mi buen compañero  de cordada   Raul y yo  estabamos dispuestos  ha realizar  otra nueva   escalada  esta vez  la aguja  inferior  del Mascarat.
Empezamos  desde  la  misma  carretera , en el segundo tunel  en el cual hay una barandilla  azul en el hay que encalomarse  dando un poco de respeto pues, mas empezar  ya hay un patio  de varios mt que van a dar  al Barranco.
El primer  largo  lo  hice  yo, Raul se reservaba para un largo de 5  que era una chimenea  con unos pasos  espectaculares.
Después  de que Raul  hiciera  la  reunión me dispuse a subir esa magnifica  Chimenea  con pasos  aéreos 

En la reunión  recordamos  cuando mirabamos al frente  a los dos  jovenes que fallecierón  hace  ya, algún  tiempo.
Ahora  me tocaba  a mi lucirme  e hice el siguiente tramo  5mas y  desde  allí divisamos  el paso que realmente  nos preocupaba de  esta magnifica  vía.
 Ya  en la reunión  raul le tiro al 6b  siguiente largo como un campeón aceramos  los dos pero estoy convencido de que  el la  sacará de  primero la próxima vez que la hagamos. Pero la primera  vez impone  por la altura que tiene. 
Raul  estaba  contento  lo habíamos logrado pasar  el pequeño techo.  Ahora  ya solo nos quedaba un cuarto sin equipar   y crestear un poco  hasta  el Castellet ruinas  de una torre  del cual  tenía unas magnificas  vistas .
la crestita  era divertida  y muy  agradecida  por las vista que tenía  divisando Toix  y el  majestuoso Peñón de Ifach.






Buenos momentos
buena vía.
hasta  otra  amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario